El Real Madrid intentará dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones logrando en el Santiago Bernabéu (20.45 horas/Antena 3) su tercera victoria en la fase de grupos ante su más directo rival, el Tottenham , que llega con la amenaza del actual estado de forma de Harry Kane. Empatados a seis puntos en el Grupo H tras imponerse ambos al APOEL y al Borussia Dortmund, la cita se presenta clave para dilucidar el primer puesto para el que ambos se han perfilado como favoritos tras sus victorias ante el equipo germano, de más valor si cabe para el actual campeón, que lo hizo en el Signal Iduna Park.

Y para dar más importancia a esos tres puntos, el conjunto madridista no quiere fallar en casa, donde Zidane aún no ha perdido en Champions y donde sólo cedió el empate del año pasado.

Pese al no excesivo peso en el Viejo Continente de los Spurs, el encuentro ha acaparado mucha atención, principalmente por la presencia de Harry Kane. El internacional inglés llega con el punto de mira muy afinado a esta cita donde medirá sus condiciones con Cristiano Ronaldo, con el que comparte el honor de haber metido los mismos goles (43) en este 2017.

El delantero portugués puso fin a su sequía liguera con un gol decisivo ante el Getafe, pero, de momento, en la Champions sí ha resultado más decisivo con cuatro goles ya en su casillero tras sus dobletes ante el APOEL y ante el Dortmund, que le siguen confirmando como el mejor goleador del torneo.

Cristiano comandará el ataque madridista junto a un Karim Benzema que volvió con buen nivel tras su lesión . Lo más probable es que Zidane siga apostando por cuatro centrocampistas. Casemiro y Modric, no jugaron en Getafe, e Isco lo hizo únicamente en los últimos 20 minutos. Este trío debe formar junto a Kroos el mediocampo.

En la defensa, la principal duda recaerá en la portería, aunque todo hace indicar que Keylor Navas, retornará bao el travesaño. Varane, que tampoco jugó en Liga, será la pareja de Sergio Ramos y Nacho, por su experiencia, parece el mejor situado para jugar en el lateral derecho.

Haz click para ampliar el gráfico