El Newcastle empató (2-2) ante el Southampton desaprovechando la oportunidad de meterse directamente en la pelea por los puestos europeos, en partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League, en la que Brighton y Everton también se han repartido los puntos (1-1), siguiendo así muy cerca de la zona de descenso.

Poco ritmo se vivió en el empate del Newcastle (2-2) ante el Southampton, en el que las 'urracas' saltaron al césped del St Mary's Stadium con la idea de dejar la iniciativa a los locales para intentar sorprender con un juego más directo. Y así llegó el primer gol de la tarde, Isaac Hayden empaló un potente disparo desde la frontal que cogió al guardameta a contrapié.

En la reanudación, Gabbiadini se fabricó espacio en la frontal para batir a Elliot con un buen disparo y empatar el encuentro, que se encargó de poner de cara otra vez el español Ayoze Pérez. Los de Rafa Benítez se sentían muy cómodos con la renta y tenían el encuentro donde querían, pero Lejeune regaló un penalti para los de Pellegrino que transformó Gabbiadini, firmando un doblete para volver a sumar después de dos derrotas consecutivas.

En el partido que abrió la jornada dominical, Brighton y Everton no pasaron del empate (1-1) en un encuentro en el que el juego fue más bien malo y se animó en el tramo final con dos goles, un penalti y dos disparos a bocajarro.