Los incendios que asolan el sur de la provincia de Pontevedra apenas dan tregua. Los montes siguen ardiendo y las consecuencias se antojan, por ahora, difíciles de calibrar.

Uno de los afectados por este drama que asedia los montes de la zona es el Club Cornelios, que acaba de anunciar que se ha visto obligado a cancelar la segunda edición de su Raid Marqués de Vizhoja, que se iba a disputar este fin de semana por Salvaterra, Cañiza, As Neves y Arbo.

"Llevamos trabajando duro y con tremenda ilusión durante un largo tiempo, muchos lo sabéis, pero sobre todo con mucho amor y respeto por nuestros bosques, senderos, ríos, prados€trazando con mimo nuevos caminos que os llevarían a descubrir castañales, paisajes dignos de cuento de hadas y rincones naturales de los que nos sentimos enormemente orgullosos. Lugares que os queríamos regalar a todos los que habíais decidido acompañarnos en este II Raid do Condado-Marqués de Vizhoja.

Pero€ nos lo han arrebatado, nos lo han quemado. Estamos tremendamente tristes y desolados. Pero lo que no nos podrán quitar es la ilusión, es más, ésta ha crecido con cada lágrima", afirmaban los organizadores de la prueba en un comunicado.

Tras una mañana intensa de reuniones y gestiones, Medio Rural les ha instado a aplazar la prueba. "A partir de la toma de esta decisión hemos empezado a trabajar y a llevar a cabo todas las conversaciones y gestiones necesarias con el juez de carrera, FEDO y FEGADO para tener a la mayor celeridad posible la nueva fecha y poder comunicárosla. Podemos deciros que se está barajando mediados de noviembre o mediados de diciembre", apuntan.

Ahora el club tendrá que realizar una ardua tarea de "actualización y revisión de mapas", algo a lo que también se vieron obligados el pasado año, cuando "también nos tocó sufrir la plaga de los incendios poco antes del Raid". "Habrá II Raid do Condado-Marqués de Vizhoja en 2017!!", sostienen.