El portugués Mario Soares, del Clube de Vela de Viana do Castelo, es el líder del acto 2 del Kinder Trophy de la Semana Abanca, que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón, tras celebrarse en aguas asturianas la primera jornada. Tras el luso, perteneciente a la escudería del Club Marítimo de Canido, se sitúa la gran promesa catalana Ona García, del Club de Vela de Palamós, y la viguesa Paula da Rocha. Para hoy, segunda y última jornada de este Kinder Trophy, con comienzo a las 11.00 horas.

Tuvieron que trabajar mucho tanto la dirección de regata, a cargo de la ovetense Eva Díaz, como su comité de regatas, pues no fue una jornada fácil en la bahía gijonesa ayer. Se comenzó pronto con un viento del oeste de unos diez nudos, pero todo fue un espejismo pues el viento se venía abajo en la misma salida, además aderezado con un role de 40 grados. Al cabo de una hora se tenía que volver a comenzar, con un viento similar para ya de componente norte, y una salida limpia perfectamente montada, pero de nuev se venía abajo, aunque por fortuna cuando se estaba finalizando la regata. Apurando al tiempo límite los optimist comenzaban a cruzar la línea de llegada al norte de la península de Santa Catalina, siendo Mario Soares el primero en hacerlo, que abría una puerta de diez minutos para sus rivales. En el grupo perseguidor, la ganadora de la categoría femenina en el Lago de Garda italiano, la gerundense Ona García, posiblemente la mayor esperanza de la vela catalana actualmente, que tras liderar la manga y peder su posición de privelgio y caer a la sexta plaza, se metía en la pomada de nuevo.

Tercera era Paula Rocha, de Canido, siendo el cuarto otro catalán de San Feliú de Guixols, Izam Condinachs; y quinta otra gallega: Liang Jane, también del club vigués de Canido. Tras ellos Carla Romagosa también de Cataluña, el vasco Gabriel Oraa del Marítimo del Abra de Getxo, la actual campeona vasca Arrieta Angueira también de Las Arenas, el vigués Andrés Barreiros y el cadatlán Adam Benedicto del Salou. Este era el top ten.

De A Coruña (están en regata el Real Club Náutico y el Club Marítimo de Oza), este último se llevó el honor de la mejor posición de Galicia Norte: Fernando Núñez. En lo que a Asturias se refiere por el momento la mejor situada es Codavonga Fernández, del Real Club Astur de Regatas. En lo referente a la flota del Monte Real Club de Yates de Baiona, Laura Cao, en el vigésimo primer lugar, es su actuación más destacada.