El Gondomar sumó ayer en su campo una dolorosa derrota contra un Moaña muy certero, que supo aprovechar sus ocasiones en momentos claves.

El conjunto local buscaba una victoria que le permitiese salir de los puestos de peligro de la tabla frente a un Moaña que venía de golear al Nogueira Ramuín. Tras unos minutos de dominio alterno, los visitantes estuvieron a punto de inaugurar el marcador al cuarto de hora, pero el disparo de Andrés se encontró con el palo. Fue un aviso de lo que vendría poco después.

El choque continuó con la misma tónica hasta que Andrés logró adelantar a su equipo, en una jugada con una pizca de fortuna. Los locales siguieron insistiendo y llegó uno de los momentos claves del partido. En el minuto 43, Iván estuvo a punto de empatar, pero no acertó ante la portería contraria y en la siguiente jugada, Kevin logró el segundo tanto visitante en un precioso lanzamiento por la escuadra. Y así se llegó al descanso.

En la reanudación, nuevamente el Moaña volvió a mostrar su efectividad, con un buen contragolpe que finalizó Andrés (0-3, min. 52). El Gondomar tenía el balón, pero no conseguía llegar con peligro al área defendida por Javi, mientras que el Moaña esperaba bien situado sobre el terreno de juego. Así, fueron pasando los minutos, sin excesivos problemas para los del Morrazo, hasta que en el último minuto Marco logró el cuarto tanto visitante, que cerraba la goleada. Con este triunfo los de O Morrazo se acercan a los primeros puestos de la clasificación y meten presión a algunos de sus rivales directos.