La Carrera Vigo Contra el Cáncer, que se disputa el próximo 22 de octubre en la zona de Coia, se presentó ayer en el Concello con la presencia de Rosa Soliño (fundadora de Vigo Contra el Cáncer), Ana Vega (representante del Proyecto Requite, al que se donarán los fondos), el alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández.

La prueba, puntuable para el circuito Run Run Vigo, ofrece dos alternativas. Un recorrido de 5 kilómetros, a las 10.00 horas, que se puede realizar andando o corriendo, con edad mínima de 6 años para participar; y la de 10 kilómetros, con salida a las 10.45, cronometrada y para participantes de más de 16 años.

Abel Caballero invita a toda la ciudad a participar en el evento "ya sea de manera más profesional en la prueba del circuito Run Run Vigo, o en la carrera más popular. Quiero decirle a todo el mundo que se inscriba, que vengan, que corran, y quien no pueda correr que se acerque también a Coia a visitarnos el día 22". Caballero recordó que "hay que promocionar un evento como este, de esta envergadura, ya que con los beneficios se apoya un proyecto de investigación contra el cáncer. Esto es una acción excepcional y quiero felicitar a la organización."

Para recoger los dorsales, habrá dos opciones: el sábado 21 en el Gimnasio G21 (Calle Salamanca, 12) de 10 a 19 h. O el día de la carrera, en los volcanes, en Coia, desde las 8:30 y hasta media hora antes de la salida de la correspondiente modalidad (10h o 10:45h)

Las inscripciones pueden realizarse a través de las web de Run Run Vigo, vigocontraelcancer.es y championchipnorte.com o en el gimnasio G21 (C/ Salamanca, 12) o en Deportes Balbi (Fragoso, 41). Todos aquellos inscritos en las modalidades de 5 y 10 kilómetros recibirán una camiseta conmemorativa. La fecha límite para inscribirse es el 18 de octubre.

Rosa Soliño, fundadora de la Asociación Vigo Contra el Cáncer, quiso recordar a los corredores la importancia de inscribirse cuanto antes, y también quiso hablar del objetivo de la asociación de cara a esta quinta edición "es, por lo menos, mantenernos en las cifras de participantes del año pasado, en el que dimos un salto grande, llegando a superar de largo los 3.000 corredores". Este año la colaboración será con un proyecto Europeo, conformado por diversos grupos de investigación en toda Europa (uno de ellos en Santiago), llamado REQUITE.