El Desafío Boot Camp llega a su quinta edición con un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas que se desarrollarán desde las diez de la mañana en Samil. El aparcamiento central será la 'zona cero' del evento. En sus inmediaciones está situada la salida y llegada de los 1.200 participantes, la zona de ocio y también el control de la prueba. La competición se prolongará hasta las cinco de la tarde, según las previsiones. Los organizadores ya han instalado los 33 obstáculos a lo largo de los seis kilómetros de recorrido.

Será un examen exigente para aquellos que quieran superar una prueba especial por su filosofía y también por las dificultades que presenta. Se han diseñado 33 obstáculos de diversa dificultad a lo largo de toda la playa de Samil. Pero los deportistas también llegarán hasta la playa de A Fonte e incluso tendrán alguno en el llamado Piñeiral de Samil, un paso inédito en la historia de la competición. Algunos de estos obstáculos deben superarse en grupo y otros se podrá hacer de forma individual.

Los participantes saldrán en tandas. Cada cierto periodo de tiempo, se incorporarán a la prueba. Es un sistema que se utiliza de forma habitual. Por lo tanto, a lo largo de todo el día habrá alguien en el recorrido. Será constante la presencia de los 'esforzados'.

Haz click para ampliar el gráfico

El Desafío Boot Camp cuenta con varios favoritos, tanto en la modalidad de grupos como en la clasificación individual. Los Vengadores, un conjunto que tiene varios integrantes vigueses, parte como con el cartel de principales candidatos a ganar la competición. Ya se han impuesto en pruebas de características similares y cuentan con una gran experiencia.

El recorrido es de seis exigentes kilómetros. En ese trayecto están colocados los 33 obstáculos diseñados por los organizadores. Algunos de ellos son nuevos con respecto a años anteriores. Destaca el que se colocará en el centro de la playa. Tendrá una longitud de 35 metros y un ancho de cuatro. Son cinco dificultades a superar de manera consecutiva, lo que se conoce como combinación de obstáculos. Será el mayor de estas características que se ha construido en España.

La prueba viguesa también tendrá el aliciente de que los primeros tendrán la plaza asegurada para poder participar en otras competiciones, sobre todo el Campeonato de Europa. Por lo tanto, Vigo se convierte otra vez en el punto de referencia de este tipo de eventos. El nivel de participación aumentó con respecto al año pasado y también el número de inscritos, muchos ellos procedentes de otros lugares de España.

Además de la competición, los organizadores, la empresa viguesa Diesemm, también han programado un circuito para aquellas personas que quieran probar esta especialidad. A ello se añade una prueba para jóvenes. Ya se realizó en otras ocasiones y tuvo una gran aceptación. Se ha incorporado al programa con varias novedades.

Además del aspecto competitivo, el Desafío Boot Camp también destaca por la amplia zona dedicada al aspecto lúdico. Los organizadores mantienen la filosofía de que el evento tenga un carácter familiar. Se han instalado numerosos elementos para convertir el día en una fiesta deportiva. Destacan el tobogán acuático, las actuaciones musicales y también los lugares para poder comer. Los responsables de Diesemm esperan una gran afluencia de público a un evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de España.