El Consejo Superior de Deportes, que dirige José Ramón Lete Lasa, va a contactar con Julia Vaquero en las próximas horas para conocer de primera mano su situación personal y ofrecerle canales de ayuda. Concretamente le propondrán su inclusión en Proad, el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel que el ente estatal tiene en funcionamiento para ayudar a la integración laboral de los deportistas.

El Proad trabaja a través de diferentes vías, como ayudas a la formación, acuerdos con empresas y el trabajo de tutores, muchos de los cuales también han sido deportistas de alto nivel. La exmartillista tudense Loli Pedrares, por ejemplo, es una de las antiguas deportistas de alto nivel que dedica parte de su tiempo a echar una mano en este programa.

En España existen alrededor de 4.000 deportistas catalogados como de alto nivel, que tienen la posibilidad de acceder al Proad. De ellos, hay 700 que en algún momento han recibido la ayuda de un tutor que les ayude en su integración laboral. El Proad también está abierto para deportistas cuya actividad ya finalizó hace años pero que están en dificultades, caso de Julia Vaquero.