El Congreso Ordinario de la federación internacional de remo (FISA), reunido en Sarasota (EEUU) al día siguiente de la clausura de los Mundiales, donde han participado los integrantes del Club Remo de Tui-Seta Jesús González y David Prada, ha aprobado que a partir de ahora los hombres y las mujeres disputen las mismas pruebas en todos sus Campeonatos del Mundo.

Así, del programa de pruebas masculinas de los Mundiales salen el Dos Con timonel (M2+) y el Cuatro Sin ligero (LM4-). En cuanto a las pruebas femeninas se incorpora al programa el Dos sin ligero (LW2-), que hasta ahora sólo disputaban los hombres en los Mundiales.

La FISA aprueba de esta manera, y con 137 votos a favor (95,8 por ciento) y sólo seis en contra, la Regla 36 de su reglamento de competiciones.

La igualdad de género en los programas de los Mundiales también afecta a las categorías Sub-23 y Júnior y a las competiciones de Pararemo.

Además, el congreso ha atribuido los Mundiales de 2020 a la localidad eslovena de Bled y los de 2021, a Shanghái (China). Antes se disputarán los Mundiales de 2018, en Plovdiv (Bulgaria), y los de 2019, en Ottensheim (Austria).

La FISA cuenta desde ahora con dos nuevos miembros, Camboya y Guinea, que aumentan a 153 el número de países afiliados.