El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, logró en el O2 Arena de Praga, tras tres jornadas, la primera edición de la Copa Laver, creada en honor de la estrella australiana del tenis Rod Laver.

Borg, que ganó 11 títulos de Gran Slam y estuvo 109 semanas como primero del mundo en los años 70, será capitán de Europa en las dos próximas ediciones.

Tras las dos primeras jornadas de este novedoso campeonato, que se celebrará cada año dos semanas después del Abierto de EE.UU., la Europa de Nadal y Federer, además del alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el checo Tomas Berdych lideraba la clasificación por 9-3, frente a una selección del Mundo, capitaneada por John McEnroe.

Los estadounidenses John Isner y Jack Sock, jugadores décimo séptimo y vigésimo primero, respectivamente, del ránking ATP, derrotaron ayer al croata Marin Cilic (5) y el checo Tomas Berdych (19) por 7-6 (5) y 7-6 (6) y recortaron distancias hasta 9-6.

Después, Zverev derrotaba por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, décimo sexto del mundo, y acercó a su equipo a la victoria, con un marcador de 12-6.

Luego llegó la sorpresa del día, cuando el estadounidense John Isner, décimo séptimo del ránking ATP, venció hoy por 7-5, 7-6 (1) al número uno del mundo, Nadal, y logró acortar distancias hasta 12-9.

Al final Federer venció por 4-6, 7-6 (6) y "match tie-break" (11-9) al australiano Nick Kyrgios, vigésimo del mundo, y consiguió el último punto para proclamar a Europa vencedora de la primera edición de la Copa Laver, que requería llegar a 13 puntos, hasta dejar el luminoso en 15-9.