El Mecalia Atl. Guardés y el Godoy Maceira Porriño juegan hoy un nuevo derbi gallego en la máxima competición del balonmano femenino español. Será la decimoprimera vez que los dos conjuntos se enfrenten, con un balance favorable a las de Prades de siete victorias y tres derrotas.

El Mecalia Guardés lleva sin perder en Liga en su casa desde mayo del 2015, más de dos años sin conocer la derrota. El Godoy Maceiras Porriño intentará dar la sorpresa y romper este récord.

Jose Ignacio Prades contará con toda la plantilla a excepción de las lesionadas Estela Doiro y Gabriela Moreno. El técnico petrerí espera que no "se escapen puntos en casa" y el derbi de mañana es una de las primeras pruebas de fuego que deben superar tras la visita del recién ascendido Puchi. Sumar dos puntos supondría llegar al parón con pleno de victorias antes de enfrentarse al Super Amara Bera Bera el 6 de octubre en uno de los partidos que se antojan decisivos en la disputa por el título liguero.

"El Porriño sabe que tenemos bajas, así que intentarán aprovecharse de esa situación", apunta Prades. Las de Estévez tampoco llegarán al completo a A Sangriña: por el momento no podrán contar con las porteras Iris Sanjuan ni con Fátima Ayelen. Bego Otero y Sabela Otero serán las encargadas de defender la meta del Godoy Maceira. La que podría debutar es la brasileña Iasmin Dos Santos, nueva incorporación en el conjunto porriñés y que puede jugar tanto en el lateral como en el extremo derecho.

El club aprovechará el partido de hoy para ofrecer a su afición el trofeo de campeón de Liga Loterías 16/17. La plantilla recibió el galardón en la Gala del Balonmano Femenino 17/18 que a principios de este mes se celebró en Oia como antesala de la Supercopa de España. Además, el trofeo estará expuesto en la oficina de A Sangriña para que los aficionados puedan fotografiarse con él. Entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre, la oficina estará abierta en su horario habitual (18 a 21 horas).

Lugar y hora:

Árbitros: