El Celta Zorka disputa (21 horas) el último partido de la fase previa de la Copa Galicia Femenina ante el Kemegal Cortegada. Un partido clave para los dos equipos, que necesitan la victoria para disputar el próximo domingo la final ante el Universitario en el pabellón de Esteiro de Ferrol.

En estos momentos la clasificación está encabezada por el Ensino, que ya ha disputado los tres partidos, con un balance de dos victorias y una derrota. La segunda posición es para el cuadro vilagarciano del Kemegal, que suma dos victorias y la tercera plaza es para el Celta Zorka con un triunfo y una derrota.

Si el Kemegal derrota al Celta Zorka se clasificará matemáticamente para la gran final, mientras que una victoria de las viguesas provocaría un triple empate que se resolvería por la diferencia de puntos. El Ensino cayó ante el Kemegal por dos puntos, mientras que las lucenses derrotaron a las viguesas por cuatro. Mínimas diferencias que pueden meter a las célticas en la final con una victoria por más de cuatro puntos.

El equipo entrenado por Cristina Cantero llega a este encuentro con una novedad importante y no es otra que la presencia de Minata Keita. La africana llegó el viernes a Vigo y estuvo con sus compañeras en el partido que el Celta Zorka disputó en O Porriño. Tras un par de entrenamientos disputará esta tarde sus primeros minutos de juego. Su presencia es importante por un doble motivo: primero por lo que puede aportar en el juego, no solo defensivo, sino también ofensivo; y el segundo porque con su presencia libera a otras jugadoras que en los dos partidos disputados hasta el momento han tenido que hacer su trabajo sin que el equipo pudiera dar su verdadera imagen.

El club realizará hoy al mediodía la presentación de dos de las jugadoras nuevas, Minata Keita e Itziar Germán. El acto se desarrollará en las oficinas del Grupo ABC, que se ha convertido en uno de los nuevos patrocinadores del club vigués.

A la cita no llega Sarah Ogoke, cuya llegada a la ciudad olívica está prevista para el jueves. Cabe recordar que esta temporada el inicio del campeonato se adelanta con respecto a otras temporadas y la próxima semana el equipo disputará su primer partido oficial con el viaje a Barcelona y la visita al Joventut.

El club ha puesto en marcha una campaña de simpatizantes, que bajo el lema "Siempre hay una segunda familia, únete a la nuestra", pretende forjar una masa social que llene el pabellón de Navia los días de partido. Los precios son simbólicos, con 35 euros para los adultos y 25 para los menores de 18 años. En la web de club, www.celtabaloncesto.com se puede descargar el formulario que posteriormente se puede enviar por mail o se puede presentar en las oficinas del club en el pabellón de As Travesas entre las 18.00 y 20.00 horas.