17 de septiembre de 2017
17.09.2017
fórmula uno - Gran Premio de Singapur

Vettel amenaza el liderato de Hamilton

Pole del alemán y tercera línea para el inglés - Sale octavo Alonso y décimo Sainz

17.09.2017 | 06:20

Sebastian Vettel (Ferrari) voló en la clasificación del Gran Premio de Singapur. Vettel arrebató la 'pole' al holandés Max Verstappen (Red Bull), que había liderado las dos rondas de clasificación (Q1 y Q2), pero no fue capaz de mejorar su tiempo del inicio de la tercera sesión en el último minuto de la tanda final, y se quedó a 3 décimas del tiempo del tetracampeón mundial alemán (1:39.491).

Relegados a la tercera fila de la parrilla quedaron los dos Mercedes, que no quedaban fuera de los cuatro primeros puestos de la salida desde hace dos años, también en Singapur en el año 2015.

En un circuito urbano, con muchas dificultades para adelantar, Hamilton lo tendrá difícil para mantener su liderazgo en el Mundial. A no ser que las estrategias y el coche de seguridad, habitual en Marina Bay, cambien las circunstancias.

Por detrás de las tres escuderías de cabeza, fue séptimo el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y los dos McLaren-Honda, el del bicampeón mundial español Fernando Alonso y el del belga Stoffel Vandoorme. Más que satisfecho, sorprendido, Carlos Sainz (Toro Rosso) alcanzó la Q3 con el décimo lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine