17 de septiembre de 2017
17.09.2017
balonmano - División de Honor Femenina

Carratu cierra su portería a cal y canto

La argentina, clave para romper un incómodo partido y dar la primera victoria al Mecalia

17.09.2017 | 02:47
La defensa del Mecalia frena a una jugadora local. // Juan Plaza

El MecaliaGuardés logró en Gijón la primera victoria de la temporada. Los dos puntos se sumaron ante el Mavi NT La Calzada en un partido sufrido y en el que las de Prades no respiraron con cierta comodidad hasta el minuto diez del segundo tiempo. Varias intervenciones consecutivas de Marisol Carratú (41'3% de efectividad) dieron valor añadido a los goles de Espiñeira, Urban o Mendoza, que firmaron un contundente 0-5 para romper el partido.

Desde el inicio del encuentro, se intuyó cuál iba a ser la dinámica del juego -al menos en la primera parte-: precipitaciones y errores por ambas escuadras y cada una de las guardametas (Lais por el Mavi y Marisol Carratú por el Guardés) "salvando los muebles" cuando fuese más necesario. Ambas acariciaron la decena de detenciones en la primera parte, dando un recital bajo los palos en un apasionante duelo argentino-brasileño. El Mavi no desaprovechó varias contras para ir sumando ligeras ventajas (9-7, min.20; 12-11, min.25).

El Guardés realizaba continuas rotaciones hasta que Marisol Carratú dijo: "Aquí estoy". La internacional argentina echó el cerrojo a su portería el tiempo suficiente para que sus compañeras lograsen en ataque un parcial de 0-5 que ya les permitió romper el partido. El Mavi, bajo la dirección de Marizza Faria, hizo tímidos amagos de acercarse en el marcador gracias a las puntuales intervenciones de Lais (20-23, min.47). Lo intentaron las locales sin éxito hasta que el Guardés sentenció el partido con el 27-34 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine