El Desafío Pastor Islas Cíes volverá a ser un evento familiar. Es la filosofía que ha mantenido Ricardo Martínez, su organizador, desde hace varios años. Y lo demuestra con una agenda de eventos que se desarrollarán el sábado y el domingo, los días 23 y 24 del presente mes. Entre ellos destaca la Carrera Popular 7K, un reto para todas aquellas personas que quieran disfrutar del atletismo en un escenario único. Están abiertas las inscripciones en la web desafioislascies.com El plazo para poder inscribirse termina el día 19 y no habrá prórroga.

Esta carrera cuenta con un aliciente especial. Se desarrolla en los mismos escenarios donde se disputará el segmento de atletismo del Desafío Pastor Islas Cíes. Es decir, pegado al mar. Ricardo Martínez asegura que "es algo que hicimos por primera vez el año pasado y que resultó un éxito. Nos lo piden. Creemos que esta es la mejor forma de promocionar el deporte activo. Pero hay que inscribirse cuanto antes. Es imprescindible".

Las pruebas para los más jóvenes, que se desarrollarán en un amplio programa el sábado por la tarde, constituyen otro aliciente. Además de una elevada participación, también contarán con una gran presencia de público. A todo ello se debe añadir la Feria del Triatleta, en la que estarán presentes diversas firmas comerciales. También habrá actuaciones.

Ricardo Martínez insiste en que "el evento es familiar, durante dos días y tiene muchos alicientes. Además, aquellos a los que les apasione este deporte también podrán estar cerca de Javier Gómez Noya, que volverá a ser el padrino del Desafío". El laureado triatleta ya confirmó su presencia en la prueba viguesa hace varias semanas, aunque no participará. Su calendario de competiciones es muy exigente. Pero los días 23 y 24 se acercará a O Vao, el lugar emblemático donde se desarrollarán todos los acontecimientos. El organizador destaca que "no podemos tener un mejor lugar para hacer el Desafío. Tiene todas las condiciones".

Se contará con el esfuerzo de 400 voluntarios, necesarios para que todo se desarrolle con normalidad. Además, la logística es muy importante. Son casi siete horas de competición el domingo. La seguridad es fundamental. Los deportistas han reiterado su agradecimiento a la labor de los organizadores en reiteradas ocasiones. Consideran el Desafío Pastor Islas Cíes como una de las mejores pruebas de España.