O Parrulo Ferrol y Santiago Futsal, conjuntos de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, participarán hoy sábado en la cuarta edición del Trofeo Cidade de Vigo junto al Talleres ABC Vigo IES Coruxo, de Tercera División, que espera mostrar una buena imagen ante adversarios tan poderosos. La cita se celebrará en el pabellón polideportivo de O Berbés y comenzará a las 20:00 horas.

El primer partido correrá a cargo del Santiago Futsal y el club anfitrión, continuará con el enfrentamiento entre ferrolanos y vigueses y culminará a las 21:30 horas con el duelo entre compostelanos y O Parrulo Ferrol.

El entrenador del plantel naval, Diego Ríos, ha considerado de cara a este torneo que el "objetivo es seguir con la mejora del equipo, que vaya creciendo sobre la pista". Tras la derrota del pasado miércoles en un amistoso frente al Noia Portus Apóstoli, ha subrayado que se ha producido "una progresión en comparación con el partido ante el Pescados Rubén Burela", disputado el fin de semana anterior.

El conjunto de A Malata ha avanzado en un comunicado que serán duda hasta última hora Chicha y Brais, mientras que Rubi no acudirá por un golpe en el costado.

El Talleres ABC Vigo, por su parte, se mantiene como principal exponente del fútbol sala de la ciudad después de que el Bembrive tuviese que adelgazar su fortaleza la pasada temporada. El objetivo de la escuadra olívica es mantener la progresión de su proyecto.