El Paris Saint Germain anunció ayer el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé, que llega cedido por una temporada procedente del AS Mónaco con una opción de compra obligatoria, de la que se desconocen aún cifras oficiales, por la que el jugador quedará ligado al conjunto parisino hasta el 30 de junio de 2022.

Como adelantó hace unos días el diario francés L'Equipe, el Paris Saint Germain y el AS Mónaco han alcanzado un acuerdo para que la joven promesa gala de 18 años recale como cedido en el conjunto que dirige actualmente Unai Emery, cerrándose así, y en el último día de traspasos en la Ligue 1, uno de los culebrones del mercado de verano. Tras ésta, el PSG deberá asumir el pago estipulado de 180 millones de euros. De esta forma, el jugador parisino se une a un proyecto que, en su persistente objetivo de conseguir la ansiada Liga de Campeones, parece no conocer límites después de que tan solo unas semanas antes la entidad francesa anunciase la incorporación del exfutbolista del FC Barcelona Neymar Jr, una vez abonada su clausula de rescisión de 222 millones.

"Siento una gran alegría y orgullo por unirme al Paris Saint Germain. Para cualquier joven de la región de París es un sueño llevar esta camiseta y sentir el ambiente único del Parque de los Príncipes", indicó Mbappé tras la firma del contrato con su nuevo club. "Me sedujo el proyecto, es uno de los más ambiciosos de Europa. Junto a mis nuevos compañeros de equipo, intentaré continuar mi progresión, ayudando al equipo a alcanzar los grandes objetivos ", explicó.