En el Club Hípico El Alazán ya se encuentran los más de cien caballos que participarán en la Copa Galaica y en el Campeonato Gallego que se disputará hasta el próximo domingo. Hoy por la mañana se iniciará la competición. El acceso al recinto es gratuito y los organizadores han programado una serie de actos paralelos, entre los que destaca una gran fiesta musical a partir de las ocho de la tarde. El recinto, que cuenta con un amplio aparcamiento, acogerá actividades para toda la familia y el bautizo ecuestre para los más jóvenes y la posibilidad de ver de cerca a los ponis.

El control veterinario y el primer contacto con la pista compusieron la agenda de los participantes en la jornada de ayer. Así estaba estipulado en el programa oficial. Todos los participantes se han instalado en el Centro Hípico el Alazán, el escenario en el alto de San Cosme donde se disputarán todas las pruebas de ponis, alevines, infantiles, juveniles, jóvenes jinetes y adultos. Los obstáculos tendrán una altura entre 0,80 metros y 1,20 metros.

Rafael Tapias, Jacobo Fontán, Carlos Domínguez, Manuel Vázquez, Ana Fernández, Olivia Tapias, Julio Robinson o Guillermo Araújo, entre otros, son algunos de los participantes en el Campeonato Gallego.