Iván Alonso, Emilio Llamedo, Manuel Garrido, Ramón Ferro y Óscar Graña serán los palistas del Kayak Tudense que disputará el Campeonato del Mundo de maratón en la localidad sudafricana de Piertermartitzburg. Además, también estarán los gallegos Tono Campos, José Manuel Sánchez, Álvaro Fernández Fiuza y Tania Álvarez. La competición se celebrará entre los días 5 y 10 del próximo mes de septiembre.

Estar en el podio es el gran desafío para todos ellos, ya que parten con opciones. Iván Alonso y Emilio Llamedo competirán en la especialidad de K-1. Ramón Ferro y Óscar Graña, en C-2. Precisamente en esta disciplina tendrán como grandes adversarios a Tono Campos y José Manuel Sánchez. En C-1, Manuel Garrido también se encontrará con Tono Campos. Tania Álvarez será la compañera de Lucía Arquero en K-2. La distancias de los kayakistas será de 29 kilómetros, mientras los canoístas es algo menor.

Las últimas referencias deportivas de todos ellos se encuentran en el pasado Campeonato de Europa disputado en Ponte da Lima (Portugal) en el mes de junio. Allí, Iván Alonso y Emilio Llamedo no pudieron subirse al podio. Ramón Ferro y Óscar Graña lograron la medalla de bronce, en un regata en la que Tono Campos y José Manuel Sánchez lograron el oro. Tono Campos fue segundo en C-1, mientras Manuel Garrido logró el bronce en su regreso a la competición internacional. Álvaro Fernández Fiuza fue segundo en K-2 junto a Walter Bouzán después de protagonizar una espectacular remontada.

Con el Campeonato del Mundo de maratón se pondrá final a la temporada de piragüismo. Los deportistas tienen previsto viajar a Sudáfrica en los primeros días de la próxima semana.