La hípica gallega vivirá a partir de este viernes su gran fiesta de la temporada con el Campeonato Gallego que se disputará hasta el domingo en el Club Hípico el Alazán, ubicado en el alto de San Cosme. Participarán 135 jinetes y amazonas, que competirán en jornadas de mañana y tarde. La entrada al recinto es gratuita. Además de las pruebas ecuestres, también se realizarán varios actos paralelos. Destaca el del viernes a partir de las ocho de la tarde, con actuaciones musicales y la oferta de una amplia zona de restauración. El Campeonato Gallego de Hípica es la prueba más importante de la temporada.

Este jueves se realizará el obligatorio control veterinario y por la tarde todos aquellos participantes que lo deseen pueden realizar su primer contacto con la pista. La Copa Galicia marcará el inicio de tres jornadas que serán intensas. Ese mismo día por la tarde se iniciará el Campeonato Gallego.

Se disputarán las pruebas de ponis, alevines, infantiles, juveniles, jóvenes jinetes y adultos. La competición se rige por el sistema de puntuación. Cada uno de los participantes deberá acumular el mejor número de penalizaciones posibles a lo largo de los tres días para proclamarse campeón.