31 de agosto de 2017
31.08.2017
fútbol - Selección Española

Asensio, opción como falso nueve

Lopetegui prueba diferentes opciones para el ataque sin el céltico Iago Aspas

31.08.2017 | 01:25
Iago Aspas y Sergio Ramos disputan el balón en el entrenamiento de ayer de la selección española. // Víctor Lerena

Julen Lopetegui, seleccionador español, probó ayer varias opciones ofensivas para el encuentro ante Italia de mañana, sábado, dejando ver ante una gran expectación en La Ciudad del Fútbol, una de las posibilidades que baraja: jugar con falso nueve, posición en la que probó con Marco Asensio.

Lopetegui dispuso de un partido a todo campo en el que probó variantes. No mostró el equipo que tiene en mente pero sí detalles que va probando esta semana para decidirse por el sistema y por los elegidos para el partido clave ante Italia del Santiago Bernabéu.

En el primer partido de rojo jugaron: Reina, Carvajal, Bartra, Nacho Jordi Alba, Saúl, Thiago, Iniesta, Silva, Pedro y Morata. En este equipo el seleccionador juntaba los laterales que se perfilan titulares más un posible ataque si mantiene el 4-3-3 con Silva partiendo de derecha por la baja de Vitolo y Pedro en la izquierda.

De blanco estuvieron De Gea, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Koke, Isco, Deulofeu, Asensio y Villa. Los centrales titulares juntos y un centro del campo con aroma a titular. Koke firmó el único gol.

Hubo tiempo para un segundo partido y la prueba del falso nueve. Lo hizo Lopetegui en un equipo en el que inició De Gea, Azpilicueta, Pique, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Saúl, Iniesta, Silva, Isco y Villa. Al retirar al Guaje y dar entrada a Asensio que probó adelantando unos metros su habitual posición.

Tras una hora y diez de entrenamiento, los jugadores de la selección se retiraron entre la ovación de los aficionados y tienen libre el resto del día. Podrán elegir si quedarse comiendo en la residencia de La Ciudad del Fútbol o salir fuera, con toque de queda a las doce de la noche.

El céltico Iago Aspas cuenta con pocas opciones de jugar ante Italia. Lopetegui ha relegado al delantero de Moaña a un papel secundario en esta convocatoria en la que el protagonismo se lo llevó Villa, primero, y ahora todos los focos se centran en Marco Asensio, la nueva sensación del Real Madrid y del Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine