El Rápido de Bouzas se toma un descanso en su magnífico inicio del campeonato para centrarse en la Copa del Rey. El equipo entrenado por Borja Jiménez juega esta tarde en Ponferrada la primera eliminatoria del torneo copero ante la Ponferradina, equipo que comparte grupo con los aurinegros. La eliminatoria se jugará a partido único, a partir de las 20.30 horas en El Toralín y ninguno de los dos equipos se quiere tomar el partido a la ligera.

El conjunto boucense viajará esta misma tarde a Ponferrada, un viaje cómodo de los muchos que le esperan esta temporada. El técnico desplaza a la totalidad de jugadores disponibles, incluidos los últimos fichajes, y en los propios vestuarios de El Toralín facilitará el "once" inicial.

Un partido entre dos equipos con un arranque muy diferente. El Rápido de Bouzas es la gran sorpresa de este inicio del campeonato, pues ha sumado los seis puntos en los dos partidos disputados. En la primera jornada el equipo se impuso en el Baltasar Pujales al Guijuelo, y el pasado fin de semana protagonizaba la primera gran sorpresa del campeonato con un gran triunfo en Pasarón ante el Pontevedra. Evidentemente, el ambiente en el vestuario es de alegría, aunque conscientes de que estos no ha hecho más que comenzar, pero saben que comenzar bien es muy importante para alcanzar los objetivos fijados.

El técnico vigués no ha dado pistas del equipo inicial ante los leoneses. Sin embargo, y a tener de las últimas dos jornadas disputadas, es posible que Borja apuesta por repetir el equipo que tan buen papel ha hecho en estas dos primeras jornadas del campeonato. La única diferencia de un fin de semana a otro fue la sanción de Yago Pérez, pues los otros diez jugadores fueron los mismos.

De esta manera, en la portería seguirá Brais, con una defensa de cuatro con Cotilla, Pérez, Trigueros y Román; por delante Sielva y Yago Pérez. Un centro del campo con David y Deivid en las bandas con Díz por el centro, y Pablo Carnero como hombre gol, aunque los máximos goleadores del equipo sean, de momento, Deivid y Trigueros.

La ilusión por seguir adelante en la competición copera es enorme en Bouzas, y sueñan con superar las dos primeras eliminatorias, en las que ya entrarían los equipos de Primera División, que siempre se enfrentarían con los equipos de las categorías más bajas, algo que sería histórico.

En Ponferrada las cosas no han comenzado bien. Los leoneses se presentaron como serios candidatos a disputar la fase de ascenso y volver a Segunda División, pero en la primera jornada sufrían un serio revés con la derrota en Madrid ante el San Sebastián de los Reyes. La semana pasada, recibían al Racing de Ferrol, y no pasaron del empate sin goles, lo que ha dejado al equipo ocupando el puesto de promoción, pero de permanencia.

En Ponferrada no quiere más fallos, y se toman el partido de esta tarde ante el Rápido muy en serio. Carlos Terrazas, entrenador del equipo, afirmaba en la prensa leonesa que "el criterio con el que hay que afrontar esta eliminatoria es que hay que ganar como si fuera la liga, sin pensar en dar oportunidades o minutos a los menos habituales". Sobre el Rápido, Terrazas indicó que "hay equipos que siguen la inercia ganadora de la temporada anterior lo que les hace muy peligrosos, porque se sienten ganadores y que pueden con todo. El Rápido es un equipo bien organizado colectivamente, que sabe cerrar perfectamente los espacios, férreo y difícil de desbordar", ha señalado.

Es por ello que no se esperan demasiados cambios en el equipo inicial, que estaría formado por Moldovan en la portería, con una línea de cuatro con Moreno y Magagi en los laterales con Rodríguez y García en el centro; un centro del campo con cuatro jugadores, Ríos, Cidoncha, García y Calado; mientras que en punta estarán Yuri y Pallarés.