Lolo Santomé (Ureca), cabeza de serie número 1 del 76 Campeonato de Vigo de tenis, Simón Arca (CCDR Sanxenxo), segundo favorito, y Roberto Rodríguez (Club de Campo), tercer cabeza de serie, ya están en los cuartos de final del torneo que, con patrocinio del Concello, se juega en las pistas municipales de Samil.

La lluvia finalmente no impidió ayer que se jugasen los encuentros programados de la fase final y los favoritos no fallaron. Santomé se deshizo con un 6-2 y 6-0 de Jorge Comesaña, que llegaba de la "qualy". Arca batió por 6-0 y 6-1 a León Ferrán, otro jugador de la fase previa, y Rodríguez, vigente campeón gallego, ganaba por 6-1 y 6-3 a Antón de la Puente, joven valor de la cantera del Real Club Náutico de Vigo. Avanzaron también a cuartos Alfonso Santos, al superar a Alejandro Pérez (6-4 y 6-1), Juan Hermida (ante Alejandro Vega, 6-1 y 6-0), Martín Millos (6-3 y 6-0 a Carlos Rodríguez) y Jorge Peralba (a Julián Villamarín, 7-5 y 6-4). Los cuartos de final, este jueves.

Precisamente la del jueves será una jornada colosal: el torneo absoluto femenino entra en los cuartos de final con las favoritas, Uxía Martínez y Carla del Barrio, números 1 y 4 de Galicia y primera y segunda favorita del campeonato, en liza ante Antía Sanjuan y la ganadora del partido Marta Pérez-Xiana García.

Además, en la categoría de dobles masculina el trofeo vigués pone en juego los cuartos de final. Los principales favoritos, Simón Arca y Pablo León, juegan a las 20:15 contra Daniel cruz y Antonio Vázquez. Por la parte baja del cuadro, Juan Hermida y Lolo Santomé se miden a Juan Freitas y David Duarte (16:00). Con permiso de sus rivales, Santomé, número 1 del ránking gallego, aspira a tres títulos: el absoluto, el de dobles y el de veteranos +35.