Con la temporada finalizada, Rodrigo Germade afrontará en octubre los entrenamientos de cara a los objetivos del próximo año. El concejal de Deportes, Xoán Chillón, emitió una nota de felicitación de parte de la Administración Local tanto para Germade por las dos medallas como a Teresa Portela, por su primer puesto en la Final B de K1-200 metros.

- Más allá del merecido descanso, ¿qué objetivo tiene a corto plazo?

- Descansaré hasta octubre y empezaremos la temporada metidos ya en el proyecto del K-4 de cara al año que viene. Tenemos que ir mejorando la embarcación y debo asentarme en mi posición nueva, de cuatro. Parece que me amoldo bastante bien pero siempre hay cosas que mejorar.

- ¿Cuántas felicitaciones ha tenido desde que logró la primera de las medallas?

- Los amigos estuvieron siguiendo las pruebas y recibí muchísimos mensajes de apoyo de Cangas, tanto de amigos como de familiares.

- El Concello de Cangas emitió notas de felicitación. Además, en el pregón de las Festas do Cristo de este sábado el edil de Cultura, Héitor Mera, aludió a tus grandes resultados y pidió el aplauso del público. ¿Cómo te hace sentir ese reconocimiento?

- ¿En serio?, no tenía ni idea. Es muy bueno saber que la gente estaba pendiente del Campeonato del Mundo. Motiva mucho saberlo.