29 de agosto de 2017
29.08.2017

Una Pantín Classic para romper todos los registros

La prueba reunirá en Valdoviño durante siete días a los surfistas más en forma del panorama internacional. Tatiana Weston es la rival a batir

29.08.2017 | 13:44
El surfista italiano Leo Fioravanti, en una pasada edición. // K.D.

Dos destacados competidores del Pull&Bear Pantín Classic probarán un 'software' diseñado en Galicia capaz de medir su velocidad y destreza sobre la tabla

El campeonato de surf más antiguo e internacional de los que se celebran en España, el Pantín Classic, comienza hoy en Valdoviño. Y para esta trigésima edición el elenco de participantes es espectacular.

El experimentado surfista australiano Josh Kerr comanda el impresionante grupo de campeones de nueve Championship Tour que lucharán por conseguir la corona de Pantín en una edición que promete romper todos los registros.

Más de 300 deportistas -90 se encuentran en lista de espera-, 210 hombres y 93 mujeres, hicieron su inscripción para el evento que este año volverá a contar con la valoración de 6.000 puntos en ambas categorías. Esto permitirá que un extraordinario elenco de los mejores riders del mundo acaben luchando por la gloria a orillas del Atlántico, donde no faltarán estrellas nacionales como Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Jonathan González o Andy Criere.

Josh Kerr es, sin lugar a duda, uno de los grandes nombres en el surfing de competición de la última década. Lleva siete años seguidos en al máximo nivel apoyado en un estilo único y personal, caracterizado por maniobras radicales y facilidad para realizar aéreos. En esa misma línea se mueve Kanoa Igarashi, defensor del título en Pantín y vigente campeón del prestigioso US Open of Surfing, que regresa en unas horas a la playa donde levantó los brazos hace apenas 365 días. A pesar de su juventud, Igarashi está llamado a liderar, junto con otros surfistas y que también estarán en Pantín, como Leo Fioravanti (el campeón más joven en la historia del evento) o Ethan Ewing, el cambio generacional en el Championship Tour de la WSL.

Tatiana Weston-Webb es la cabeza de serie del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. La número 8 en el actual ranking CT, ha tenido un inicio de temporada discreto, quedando en los cuatro primeros eventos siempre fuera de la ronda de cuartos de final. Sin embargo, ha sido realmente en las últimas dos pruebas en donde ha encontrado su surfing potente y decisivo, alcanzando dos finales consecutivas. Sigue esperando por conseguir su primer triunfo en este año, por lo que será, sin lugar a dudas, una de las grandes rivales a batir.

También Frederico Morais y Jack Freestone tendrán mucho que decir. Ambos están jugando un papel importante este año, especialmente el portugués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes