El delantero francés del Mónaco Kylian Mbappé jugará cedido la próxima temporada en el Paris Saint Germain, con una opción de compra de 180 millones de euros, según publicaban ayer los principales medios de comunicación franceses.

El Mónaco y el PSG alcanzaron el acuerdo para cesión del joven delantero, que pasará el reconocimiento médico hoy lunes y que ayer ya no jugó con su equipo en la goleada sobre el Olympique de Marsella

De este forma, se cerraría uno de los fichajes del verano, pretendido, entre otros clubes, por el Real Madrid, y que se unirá así al equipo entrenado por Unay Emery y el exbrasileño del Barcelona Neymar Jr.

El PSG ya había cerrado desde hace algunas semanas un acuerdo con Mbappé, convocado por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los partidos de clñasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Holanda y Luxemburgo, pero quedaba la resistencia del club monegasco. Ayer se cerró el trato por el cual se marchará cedido esta temporada aunque existe una obligación de compra para el próximo verano de 180 millones de euros. La UEFA, en base al cacareado fair-play financiero, es la que impide que la operación se pueda hacer en el mismo verano en el que han comprado a Neymar.

Pepe Reina

Los movimientos en este mercado del equipo parisino puede no acabar en Mbappé. El próximo podría ser el portero español Pepe Reina que ayer jugó el que posiblemente sea su último partido en el Nápoles. Emery ha pedido el fichaje de un portero. Oblak era el preferido pero este verano es imposible abordar esta operación. Por ahí llega la ocasión de Reina.