El Choco no pudo estrenarse con buen pie ante su afición y cayó ante uno de los más firmes candidatos a pelear por los primeros puestos y tratar de recuperar la categoría perdida, un intratable Somozas que confirmó en Santa Mariña las buenas sensaciones ofrecidas en su debut liguero.

El conjunto de Marcos Montes no tuvo excesivo tiempo para mostrar sus intenciones ante un rival de la entidad del Somozas puesto que los visitantes no tardaron demasiado en adelantarse en el marcador. Los redondelanos consiguieron despejar casi en la misma línea de gol el primer intento visitante a la salida de un córner pero Uzal, muy atento, recogió el rechace para abrir el marcador.

A pesar del mazazo recibido, el Choco consiguió rehacerse y pasar a dominar el partido aunque sin crear excesivo peligro a un rival muy ordenado y cómodo con la situación, haciendo valer su ventaja en el marcador. De hecho, la mejor aproximación a la portería rival de los pupilos de Marcos Montes en esta primera parte llegó a los veintidós minutos de encuentro, con un buen disparo cruzado de Antón Vilas que Marcos Valín logró despejar con ciertos apuros.

Sin embargo, la mejor ocasión para haber aumentado su renta fue para el equipo visitante al poco de superar la media hora de juego. Gerardo fue el encargado de ejecutar una falta desde casi el medio del campo que Hugo, adelantándose a la defensa redondelana, remató al larguero de la meta defendida por Cortegoso.

El intermedio no sirvió para que el Choco aclarase ideas y encontrase la fórmula para llegar con más asiduidad e intención a la portería de Marcos Valín. Más bien todo lo contrario. El encuentro se reanudó con un Somozas muy centrado, exhibiendo el oficio y la veteranía de su plantilla para marcar el ritmo del choque y llevar la iniciativa. Todo parecía indicar que estaba más cerca el posible segundo tanto visitante que el gol del empate local porque, salvo un tiro de Escobar que Valín despejó a córner, el conjunto de Marcos Montes no se acercó con peligro a la portería.