El Mecalia Guardés, actual campeón de la División de Honor Femenina, se presentó ante sus aficionados en un gran acto que se celebró en el Auditorio de A Guarda y al que acudieron más de seiscientos aficionados.

Las jugadoras (Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Ana Rodrigues, Inés Hernández, Alesia Kurchankova, África Sempere, Estela Carrera, Anthía Espiñeira, Estela Doiro, Rebeca Castell, Carla Gómez, Marta Méndez, Jénnifer Gutiérrez y Naiara Egozkue) fueron presentadas ante un público entregado y hubo tiempo para que hablasen la capitana Estela Doiro, el entrenador José Ignacio Prades y el presidente, José Manuel Silva. Además se regaló una camiseta al alcalde, Antonio Lomba, y otra al presidente de ORPAGU, Joaquín Cadilla, para celebrar la incorporación como nuevo patrocinador al club.

Las guardesas ultiman la preparación para el primer partido de la temporada, el que el próximo sábado, 2 de septiembre, les enfrenta al Rocasa en busca de la Supercopa de España. El encuentro se disputará en el pabellón de As Travesas de Vigo.