27 de agosto de 2017
27.08.2017
fútbol - Primera División

El líder se presenta sin defensa

Zidane maneja las opciones de Llorente y de Casemiro para cubrir las bajas de Ramos,Varane y Vallejo ante el Valencia

27.08.2017 | 02:38
Modric gesticula, junto a Casemiro. // Javier López

El Real Madrid hace este domingo su puesta de largo liguera en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresa como se fue, líder, posición que pone en juego con problemas en defensa, por la baja de tres centrales, y ante un Valencia en auge con la llegada de Marcelino al banquillo.

Los primeros problemas del curso llegan pronto para Zinedine Zidane. Dos lesiones y una sanción dejan a Nacho Fernández como única opción entre los centrales naturales de la plantilla. El técnico madridista tendrá que improvisar ante el Valencia.

Sergio Ramos está sancionado por su expulsión en Riazor, Jesús Vallejo se recupera de su lesión muscular y Raphael Varane sigue con su eterno problema cada vez que juega varios partidos seguidos: el abductor derecho lanza mensaje de aviso y se perderá el tercer partido consecutivo.

Zidane medita un retoque al sistema: dejar defensa de tres en fase ofensiva y retrasar la figura de Casemiro en la defensiva para ser cuatro defensores. Si no modifica el habitual 4-4-2 sin la BBC, el brasileño jugaría de central y en la medular entraría un recuperado Mateo Kovacic. Marcos Llorente es la opción con menos fuerza para reforzar la defensa.

El Real Madrid comenzó con fuerza LaLiga en terreno del Dépor. El 0-3 no hizo más que confirmar el buen arranque de curso tras la conquista de las dos Supercopas. Ante el Valencia lo encara consciente de la dificultad y condicionado por la baja de dos de sus referentes: Ramos y Cristiano Ronaldo.

El astro portugués seguirá siendo la gran ausencia madridista al cumplir uno más de los cinco partidos con los que se sancionó su expulsión en la Supercopa de España. Bale y Benzema, que ya han rebajado la ansiedad tras marcar sus primeros goles, formarán en punta listos para aprovechar cualquier invento de Isco Alarcón, titular indiscutible en la media punta.

El Valencia, que puntuó en tres de sus cinco últimas visitas al Bernabéu, llega a Madrid reforzado moralmente tras su sólida victoria ante Las Palmas y con los refuerzos de Jeison Murillo y Kondogbia.

El equipo que ahora dirige el asturiano Marcelino García Toral se mostró sólido y eficaz ante un rival de presupuesto claramente inferior, algo que no había conseguido generalmente en las últimas dos campañas.

En cualquier caso, el Valencia no gana en una visita liguera al estadio Santiago Bernabéuz desde que lo hizo por 2-3 en 2008 y lleva dos derrotas seguidas en estos choques.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine