El Campo de O Vao se vestirá esta tarde de gala, 19 horas, para recibir el primer partido de la temporada del Coruxo ante su afición. Además, el rival es uno de los equipos llamado a pelear por una de las plazas que permite disputar la fase de ascenso a Segunda, y cantera y de uno de los equipos más potentes del mundo, el Real Madrid Castilla.

Los dos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de sumar los primeros puntos de la temporada tras las derrotas de la primera jornada. El Coruxo cayó en A Malata ante el Racing, mientras que el Real Madrid Castilla lo hizo en el Alfredo Di Stefano ante el Rayo Majadahonda. A pesar de estar en la segunda jornada del campeonato, nadie quiere perder hilo con los primeros clasificados, de ahí la importancia de los puntos.

El equipo entrenado por Rafa Sáez entrenó con normalidad a lo largo de la semana. A pesar de la derrota en Ferrol, las sensaciones son positivas, y eso se demostró en los entrenamientos semanales, en los que se pudo ver a una plantilla muy metida, peleando todos los jugadores por no quedarse fuera de la convocatoria.

El equipo cerró la preparación ayer por la mañana en las instalaciones de Fragoselo. Rafa Sáez y Jacobo Montes prepararon una sesión en donde, además, de la carga física, se trabajó con detenimiento el aspecto táctico, con diferentes sistemas que intentarán poner en práctica esta tarde. La sesión finalizó con un partidillo a medio campo, en donde todos los jugadores se emplearon al máximo, buscando un hueco en el "once" titular.

En lo que a la convocatoria se refiere, no hay cambios con respecto a la de la semana pasada, por lo que Pitu, Álex e Iago se quedan fueron por decisión técnica, mientras que Mario lo hace por lesión.

Sobre el partido de esta tarde, el técnico indicaba tras la conclusión del entrenamiento que "nos vamos a enfrentar a un equipo importante en la categoría, formado por jugadores que seguramente en un plazo corto de tiempo serán profesionales y para nosotros, después de haber caído en Ferrol, el partido es motivación más que suficiente para afrontarlo con plenas garantías de que el equipo va a estar muy activado y vamos a darlo todo por lograr los tres puntos en juego".

Sáez reconoció que la semana de trabajo "fue muy buena. Posiblemente la bajada de temperaturas ayudó a que los jugadores estuvieran un poco más cómodos y eso se reflejó en la intensidad de todos los entrenamientos".

En lo que se refiere al equipo de Solari, la convocatoria está formada por Belman y Moha, como porteros; defensas Javi Sánchez, Manu Hernando, León, Jaime, Tejero, Reguilón y Quezada; para el centro del campo Óscar, Jaume, Seoane, Cristo, Mancebo, Fidalgo y Arturo; mientras que los hombres más adelantados serán Campuzano y Dani Gómez. Se cae de la lista Zidane al ser el tercer portero del primer equipo y coincidir los dos encuentros, además de Toni, Álex y Dani Fernández. La novedad es la convocatoria del portero Moha. En las últimas horas, el club merengue logró la cesión de Elías, portero de dieciocho años del Mallorca, y que llega con una opción de compra por el Real Madrid.