Dos zarpazos del Atlético de Madrid en los primeros cinco minutos, con Correa y Carrasco como protagonistas, y dos golazos de Koke Resurrección y otro de Thomas Partey en la segunda parte dieron una clara victoria al conjunto rojiblanco ante Las Palmas en un duelo desigual, y que supone el triunfo número 200 del 'Cholo' Simeone en 321 partidos.

El equipo madrileño, con muchos cambios en el equipo inicial que una semana antes estuvo a punto de besar la lona en Girona, se mostró muy superior, en lo táctico y en lo físico, y cumplió la tradición de sus amplias victorias durante las dos últimas temporadas en la isla, donde ya hizo un 0-5 la campaña anterior.

Había advertido Simeone en la previa que le preocupaba ofrecer una buena puesta en escena, y advertía de que una de las claves sería en qué zona del campo se libraría la batalla.

El técnico argentino, escarmentado por la primera parte en Girona que obligó después a una heroica reacción, no quería repetir esos errores y para evitarlo hizo cinco cambios en la alineación -alguno obligado, como el del delantero francés Griezmann por sanción-, y trató de que sus futbolistas se desenvolvieran lejos de su portería. Le salió bien el plan y ganó con solvencia el equipo madrileño.