Este fin de semana se disputa en Vigo una nueva edición del Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia. Ciclistas de Galicia, Asturias, Castilla León y Portugal competirán sobre el asfalto de las calles Areal, en la tarde del sábado, y en las rampas de O Castro, en la mañana del domingo, en una prueba organizada por el Club Ciclista Vigués Autronic.

La Rúa Areal acogerá las competiciones del sábado, en un circuito de ida y vuelta en la misma calle, dentro del tramo comprendido entre la estación de Guixar y la calle Oporto, con meta a la altura del antiguo Rectorado. El circuito ofrece una cuerda de unos 900 metros y presenta un perfil totalmente llano, propicio para ciclistas potentes con muy buena punta de velocidad. La sesión comenzará a las 16:30 horas, e irán entrando en competición las categorías: principiante, alevín, infantil, cadete y élite-sub23. Los ciclistas de esta última categoría disputarán tres mangas: sprínt, fondo y eliminación.

El domingo será el turno de los escaladores o al menos corredores completos, capaces de hacer frente a las exigentes rampas del circuito de O Castro, sobre el que se medirán ciclistas de las categorías junior, sub 23 y élite masculina y junior y élite femenina.

Esta segunda jornada comenzará con la ya habitual cronoescalada a O Castro desde la Porta do Sol, finalizando la misma con una vuelta al circuito grande de este parque y sobre el que continuarán a lo largo de toda la mañana las carreras de fondo para todas las categorías.