El Rápido de Bouzas viaja esta tarde a Pontevedra sin complejos. La victoria del domingo pasado ante el Guijuelo reforzó la moral del conjunto aurinegro tras una pretemporada cargada de dificultades.

A pesar de todo, nadie duda en el Baltasar Pujales de lo complicado del encuentro, sobre todo tras la expulsión del Yago Pérez en el partido del domingo pasada. El jugador fue sancionado con un encuentro, por lo que deberá ver el partido desde la grada.

Con la llegada de Anderson Cruz, el entrenador boucense, Borja Jiménez, tiene una opción más para las bandas. El angoleño podría tener sus minutos ya que lleva un par de días entrenando con el equipo. Si no hay grandes sorpresas, Brais estará en portería, con una línea de cuatro formada por Cotilla y Cristian en las bandas con Trigueros y Junior en el centro, con Pedro y Óscar Sielva por delante, en el centro Deivid, Diz y David con Pablo Carnero para la punta de ataque.

El técnico aurinegro, indicaba ayer, con respecto al partido de esta tarde que "al final nos enfrentamos a uno de los equipos que, a priori, tiene que estar arriba al final, peleando por estar en esos puestos de play off y para nosotros es muy complicado puesto que vamos al campo de uno de los cocos, pero con ganas e ilusión y afrontando cada reto que se nos ponga en campos como Pasarón, que sabemos que vamos a tener ocho o nueve partidos de este calibre".

Sobre las claves del partido, dijo que "sobre todo tenemos que intentar ser un Rápido reconocible, lo que vamos a ver del equipo todo el año, intentar llevar al rival a lo que puede ser nuestro juego y ser agresivos en cada fase del partido, tanto a la hora de defender como a la hora de atacar. Que todo lo que hagamos sea juntitos".

Algo que no le preocupa al técnico es la ausencia de Yago. "Al final ", indicó, "en donde unos salen otros entran. No soy muy partidario de hacer hincapié en la falta de jugadores ni nada de eso. Tenemos una plantilla amplia en ese aspecto, tenemos jugadores que lo puede hacer tan bien como Yago. No es algo que me preocupe en exceso".

El técnico aurinegro no tendrá demasiados problemas para confeccionar la lista de jugadores convocados para el encuentro, pues desplazará a todos los jugadores disponibles.

En el Pontevedra, Luisito mantendrá hasta el último momento las dudas de Álex González y de Adrián León, que tienen molestias. El que podría entrar sería el último fichaje, Iván Martín.