Un año mas y ya van diecinueve se celebra el Trofeo Concello de O Rosal. Como siempre la calidad de los equipos es superior y este año cuentan con dos equipos Asobal, el Condes de Albarei Teucro y Frigoríficos do Morrazo Bm. Cangas, además del equipo portugués el F.C. Porto que la pasada temporada quedó subcampeón de liga. El primer partido será a las ocho de la tarde y enfrentará al Condes de Albarei S.d. Teucro y al F.C. Porto. Mas tarde a las nueve y media jugarán el Acanor Novás y el Frigoríficos do Morrazo Cangas. El sábado los perdedores jugarán a las siete por el tercer y cuarto puesto y los ganadores a las ocho y media en la final del Trofeo.

Antes de los partidos se realizará un clinic de entrenadores que comenzará a las cuatro de la tarde y contará con la presencia de Jose Ignacio Prades (Mecalia Guardés), Luis Montes y Adrián Méndez (Condes de Albarei Teucro 'B') y Victor García "Pillo" (Frigorificos do Morrazo).

El sábado por la mañana se iba a celebrar la segunda edición del Balonmán na Rua pero se ha suspendido por la lluvia. Y por la tarde los equipos cadetes de los equipos (excepto los portugueses) disputarán el triangular "Promesas Concello de O Rosal".