25 de agosto de 2017
25.08.2017

El Barcelona llega a un acuerdo con el Dortmund por Dembelé

El equipo azulgrana pagará 120 millones, con otros 30 variables, por hacerse con el delantero francés del conjunto alemán

25.08.2017 | 02:44
Dembelé, durante la presentación del Borussia Dortmund. // Efe

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el equipo alemán Borussia Dortmund para hacerse con Ousmane Dembélé y le pagará 120 millones fijos de forma inmediata y hasta 30 más, dependiendo de resultados, por el internacional francés, informó ayer la prensa alemana.

Según esta noticia, representantes del equipo catalán y del conjunto amarillo de la Bundesliga llegaron ayer a un acuerdo tras una reunión en Montecarlo, previa al soteo de la Liga de Campeones que se celebró por la tarde.

Está previsto que el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, anuncie la transferencia hoy a mediodía en una rueda de prensa.

De consumarse la transacción tal y como la relata "Bild", el Dortmund lograría vender Dembélé por diez veces lo que le costó hace apenas un año, cuando se lo compró al Stade Rennes por 15 millones (más 20 millones de cláusula de rescisión).

Sería la segunda transferencia más cara de la historia tras la del brasileño Neymar (222 millones de euros), a quien Dembélé sustituirá en el Barcelona.

De esta forma se cerrarían las dos semanas de tensiones entre el internacional francés y el Dortmund, que llevaron a un plante del jugador y a que posteriormente este fuese suspendido por el club alemán.

El Barcelona eludió confirmar un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del extremo francés Ousmane Dembélé y las negociaciones que el club lleva a cabo con "algunos jugadores"

"Cuando el club tenga algo oficial que comunicar lo hará por sus canales oficiales. El Barcelona no habla ahora de sus propósitos, ni objetivos ni de las negociaciones que lleva a cabo con algunos jugadores", señaló Albert Soler, director de la secciones profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes