Al Barcelona se le multiplican los problemas. A la polémica por las fotos de algunas de sus estrellas junto a Neymar, ayer se sumaron otras noticias negativas como la renuncia al fichaje de Seri, los inconvenientes que ha puesto el PSG para dejar salir a Di María o que unos piratas informáticos pirateasen la cuenta del club en Twitter. La plantilla, mientras tanto, celebró una comidad de confraternidad, junto a los técnicos, como ya es tradicional al inicio de la temporada.

Las fotografías que Neymar Jr se tomó el martes en Barcelona con excompañeros no han caído muy bien en el club azulgrana, que sin embargo descarta que todo haya sido intencionado, justamente el día en el que anunció una demanda contra el brasileño por incumplimiento de contrato.

En cuanto a los fichajes, la contratación del marfileño Jean Michael Seri (Niza) ha quedado descartada por el FC Barcelona por "razones técnicas", aseguró ayer una fuente del club. Sin entrar en más detalle, el club se vuelve a apartar de este jugador, que ha estado en dos ocasiones cerca de la entidad azulgrana y especialmente en los últimos días. Se esperaba que el Barça cerrase el acuerdo, a falta de unos flecos que parecían ser los futbolistas que interesaban al Niza para que entrasen en la operación.

Mientras tanto, el París Saint Germain (PSG) ha respondido al Barcelona, que le manifestó interés por fichar a Angel Di María, que no lo traspasará y que el jugador argentino se quedará en la capital francesa, aseguraba ayer "Le Parisien".

Según el diario francés, fue el propio presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el que llamó por teléfono al máximo responsable del PSG, Nasser Al Khelaïfi, para hablar de Di María. Pero la respuesta de Al Khelaïfi fue "seca": "imposible" que el futbolista vaya al club catalán porque va a quedarse en París, un mensaje dirigido tanto al Barcelona como al argentino.

De madrugada, la cuenta del FC Barcelona en Twitter fue pirateada. En estuvo 'hackeada', se ha anunciando la llegada del argentino Ángel di María ("Welcome Ángel di María to FC Barcelona! #DiMariaFCB"). Durante el pirateo, la cuenta ha enviado también el siguiente mensaje: "Hola FC Barcelona. Somos OurMine (Grupo de Seguridad), por favor contacte con nosotros. Perdónennos la broma", acompañado el final del redactado con un emoticono de risa.