O Rosal girará este fin de semana en torno al balonmano. Se disputa la 19º edición del Trofeo Concello de O Rosal. El evento trae un amplio programa que comenzará el viernes a las 16.00 con un clinic para entrenadores. José Ignacio Prades (Mecalia Guardés), Luis Montes y Adrián Méndez (Condes de Albarei Teucro 'B') y Victor García "Pillo" (Frigoríficos do Morrazo) serán los ponentes en las charlas que se impartirán en el Centro Polivalente, bajo una inscripción gratuita en info@atleticonovas.com.

Tras el clinic se disputarán las semifinales del trofeo. La primera la disputarán el recién ascendido Condes de Albarei Teucro a la liga Asobal y el subcampeón de la liga portuguesa, FC Porto. Al finalizar este encuentro se aprovechará para hacer la presentación oficial del Acanor Novás, que además jugará la segunda eliminatoria frente al Frigoríficos do Morrazo.

Los bonos para el torneo saldrán a la venta el viernes por la tarde, con un precio para los dos días de 8 euros para socios y 15 para el público en general. Las entradas diarias costarán 6 euros para los socios y 10 para los no socios.

El sábado por la mañana a partir de las 10.00 de la mañana le toca el turno a los más pequeños. Niños y niñas de entre 5 y 13 años disfrutarán de manera gratuita (bajo inscripción en el 627.790435) de la II Edición del Balonmán na Rúa.

A las 16.00 horas se jugará un triangular "Promesas Concello de O Rosal" donde tres de las mejores canteras de Galicia se verán las caras: Condes de Albarei Teucro 'B', Balonmán Luceros y Acanor Novás 'B', jugarán entre ellos hasta las 19.00, ya que a continuación se jugará la final de consolidación entre los equipos perdedores del día anterior, dejando la final para las 20.30, a disputar entre los ganadores del día anterior.