22 de agosto de 2017
22.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

"Es precipitado hablar ahora mismo deTokio"

22.08.2017 | 02:04

Támara Echegoyen atiende a FARO DE VIGO camino de Oporto, donde disputará junto a Berta Betanzos el Munidal de 49erFX.

- ¿En qué lugar queda el 49erFX y su proyecto junto a Berta Betanzos ahora que se ha enrolado en la Vuelta al Mundo con el Mapfre?

- El Mundial de este año en Oporto es por el momento lo que tenemos pensado hacer. En cuanto al futuro no tenemos prisa en tomar ninguna decisión y vamos a aprovechar las distintas oportunidades que vayamos teniendo. Ya veremos qué pasa en el futuro.

- ¿Precipitado entonces hablar de un nuevo ciclo olímpico o de Tokio?

- Sí. Creo que de momento aún es tiempo de descanso y desconexión y las cosas hay que tomarlas con calma para tomar decisiones.

- ¿Ha compaginado durante los últimos meses sus entrenamientos con el Mapfre y la preparación para este Mundial con Berta Betanzos?

- La verdad es que llevo tres o cuatro meses sin parar con muy poco tiempo de descanso porque, aunque hemos tenido pocos días, tratamos de preparar un poco el Mundial Berta y yo y hasta ahora estuve intercalando entrenamientos con el Mapfre y con el 49erFX.

- ¿Y con qué objetivo llegan a Oporto entonces?

- Este Mundial es aquí cerca de casa, en Oporto, y la verdad es que tener la oportunidad de competir con las mejores siempre está muy bien y nos encanta, pero somos realistas y sabemos que la preparación no ha sido exhaustiva y que esto es un Mundial y que los demás equipos van a llegar muy preparados para luchar por el título, por lo tanto lo que tenemos que hacer es dar lo mejor de nosotras todos los días en el agua y dependiendo de qué condiciones nos encontremos podremos ser más o menos optimistas sobre el resultado final y nuestras opciones. De momento no estamos muy preocupadas por un puesto en concreto pero sí más por aprovechar esta oportunidad y de disfrutar de cada una de las regatas.

- Breve desconexión antes de volver al Mapfre...

- Sí, nada más terminar tendré que volver a la base a Sanxenxo a seguir entrenando con el Mapfre porque ya empieza la cuenta atrás. El tiempo pasa volando y hay que aprovecharlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes