22 de agosto de 2017
22.08.2017
Fútbol - Segunda División B

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría - Afirma que el jugador del Guijuelo le tocó en la jugada del penalti

22.08.2017 | 02:04
Deivid, autor del primer gol del Rápido en Segunda B, durante un amistoso de pretemporada. // Jesús Regal

Muchas han sido las fechas que marcan la centenaria historia del Rápido de Bouzas. Ahoa hay que unir la del veinte de agosto de dos mil diecisiete, fecha en la que el club disputaba su primer partido en Segunda División B y lograba su primera victoria. Pero no solo la fecha quedará grabada, sino el nombre de Deivid también tendrá un hueco en este prolífera historia, al marcar el primer gol en la categoría.

Deivid no fue consciente de lo que había hecho hasta que llegó al vestuario una vez finalizado el encuentro del domingo ante el Guijuelo. "Es cierto", comentó el centrocampista del Rápido, "que no me di cuenta hasta que llegué al vestuario y me lo dijeron los compañeros". La llegada al vestuario tras la conclusión del encuentro fue "uno de los momentos más intensos de las últimas semanas. Habíamos hecho algo importante, y es evidente que la felicidad era muy grande".

El gol de Deivid llegó desde el punto de penalti, en una jugada en la que él mismo fue el protagonista. "Creo que fue un penalti muy claro. Recibí el balón en el área y al controlarlo el defensa contactó conmigo. Después el árbitro señaló el punto de penalti y, sinceramente, creo que fue muy claro".

El valenciano, que llegó al Rápido procedente del Izarra, no dudó en coger el balón y dirigirse al punto de penalti para lanzar la pena máxima. "Me gusta tomar riesgos, y no dudé en coger el balón y lanzar el penalti".

El encuentro ante el Guijuelo fue duro. La expulsión de Yago Pérez a falta de poco más de media hora para la conclusión del encuentro "complicó mucho el partido", indicó Deivid, "ya que el Guijuelo apretaba mucho. Pero una de las cosas que hemos trabajado con mucha intensidad es la de hacerlo con dos líneas de cuatro por delante del guardameta. Sabemos que sacar los puntos en nuestro campo es fundamental para cumplir nuestro objetivo. Es por eso que tras la expulsión pusimos en práctica lo que habíamos trabajado en los entrenamientos, y a pesar de las dificultades y las complicaciones, fuimos capaces de sacar los tres puntos. Para nosotros los partidos en Bouzas son muy importantes".

Deivid reconoció que "al comienzo del encuentro puede ser que estuviéramos un poco nerviosos. No podemos olvidar que era el primer partido de la temporada, que debutábamos en la categoría. Había mucha presión. Sin embargo con el paso de los minutos fuimos mejorando, y en la segunda parte, a pesar de la expulsión, creo que estuvimos muy bien".

El jugador del Rápido reconoce que "la victoria es muy importante. El equipo todavía no está completo, no llevamos los mismos entrenamientos que los demás equipos, pero ya tenemos tres puntos, y eso es lo importante. Nuestro campo tiene que ser clave".

El mediocentro ofensivo del Rápido, llegó este verano desde Izarra, en donde la temporada pasada marcó cinco goles. "Bueno, he marcado el primero", apuntó, "pero lo importante es que el gol ayudó a lograr el objetivo de la permanencia. Vamos a ver si somos capaces de seguir así".

Sobre el próximo partido, Deivid indicó que "Pasarón es un campo al que le gusta jugar a todos. Vamos a ver como salen las cosas".

Horarios fin de semana

Ayer se conocieron los horarios del fin de semana, en donde el Celta B y el Rápido de Bouzas serán los más madrugadores. El filial viaja a Segovia para enfrentarse al Gimnástica Segoviana el sábado a las 20 horas en el Municipal de La Albuera. El Rápido viaja más cerca, pues visita al Pontevedra, a las 20.30 horas. El único que jugará el domingo es el Coruxo, que se presenta oficialmente ante sus aficionados, recibiendo a partir de las 19 horas al Real Madrid Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes