Los cuatro cambios introducidos por el entrenador José Ángel Cambados "Truco", en la embarcación "Mar do Con" y sobre todo la corrección de los errores cometidos durante la jornada del sábado dio ayer sus frutos. Y es que en la segunda jornada de la Bandera de Zarautz la SD Tirán mejoró notablemente su imagen y alcanzó un meritorio séptimo puesto, frente a la penúltima posición de la tarde anterior en el mismo campo de regatas. Tirán logra meter cuatro puntos más sobre Ondárroa y afianzar el séptimo puesto en la clasificación general.

Tirán partía en la primera de las tres tandas. El primer largo, de ida cogiendo las olas por la proa, fue irregular y los moañeses llegaron a estar a 3 segundos de la cabeza que marcaba Cabo. Corrigieron la remada en los últimos 400 metros y ya encararon la primera ciaboga en segunda posición, a solo 1,65 segundos de Cabo. En el largo de vuelta los moañeses aprovecharon a la perfección el oleaje, se posicionaron en el primer puesto de la tanda y empezaron a escaparse de sus rivales poco a poco. Al llegar a la segunda virada Ares, que era su inmediato perseguidor, estaba ya 4,45 segundos por debajo.

El tercer largo volvió a ser complicado para los moañeses, que lograron conservar el primer puesto pero que veían cómo peleaban con Cabo y Ares con un margen de solo 2 segundos. El último largo sería una pelea entre las tres embarcaciones gallegas. Durante los primeros metros incluso se intercalaron en la primera posición. Sin embargo, los moañeses demostraron más regularidad en la remada y acabaron ganando la tanda. Eso sí, apenas vencieron a Cabo por 26 décimas de segundo y a Ares por menos de dos segundos. Ondárroa quedó muy descolgado en la primera tanda, de ahí que Tirán afianzase su posición.

Hondarribia recorta

Por arriba, Orio se llevó la Bandera de Zarautz. Fue segundo ayer pero el sábado había acumulado mucho tiempo de ventaja. En la jornada de ayer se impuso Hondarribia, que consiguió recortar dos puntos a Urdaibai y apretar de nuevo la clasificación. Ambas embarcaciones están separadas por cuatro puntos y se espera un final de liga de infarto.