21 de agosto de 2017
21.08.2017
tenis - Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep en la final

La tenista española asciende al número tres del mundo a partir de hoy

21.08.2017 | 02:38
Muguruza festeja su victoria en la final de Cincinnati. // Tannen Maury

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa al proclamarse nueva campeona del torneo Premier 5 de Cincinnati después de vencer en la final por un arrollador 6-1 y 6-0 a la rumana Simona Halep, segunda favorita.

Muguruza culmina así una semana de ensueño en la que ha eliminado a la actual número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, y a la propia Simona Halep, que continúa en la segunda posición tras perder la oportunidad de encabezar el ranking mundial con esta derrota. La hispano venezolana, por su parte, será número tres a partir de hoy.

Muguruza apenas necesitó 56 minutos para ganar su segundo título en lo que va de año después de imponerse en Wimbledon.

También es el primer Premier 5 que gana como profesional, que le dejó un premio en metálico 522.450 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA.

La campeona de Roland Garros en 2016 y Wimblendon en 2017, dio toda una exhibición de tenis perfecto para colocarse por primera vez esta temporada líder de la clasificación para llegar a las Finales de la WTA de Singapur.

La victoria de Muguruza es la tercera ante Halep en los cuatro enfrentamientos como profesionales e impidió a la tenista rumana ser la nueva número uno del tenis femenino a partir de este lunes, puesto que continuará en poder de la checa Karolina Pliskova, a la que también venció la nueva campeona del torneo en el partido de semifinales (6-3 y 6-2).

Muguruza, de 23 años, por primera vez en su carrera consigue más de un título en la temporada y ahora tiene 9-2 en los partidos que ha disputado este verano en pista dura, para llegar al Abierto de Estados Unidos como una de las favoritas al título.

El partido por el título en Cincinnati no tuvo más historia que ver como Muguruza mantuvo su gran nivel en todas las facetas del juego y en ningún momento permitió a Halep que pudiese utilizar sus mejores golpes, los de derecha desde el fondo de la pista para hacerle daño.

Muguruza comenzó imparable con su tenis al ganar fácil el primer juego en el que tuvo el saque y ya en el segundo lograba el primer "break" con una derecha por toda la línea y subida a la red sin que Halep pudiese pasar la pelota.

Al recibir el trofeo como finalista y un premio en metálico de 260.970 dólares, Halep reconoció que "no he jugado un buen partido, pero Muguruza lo ha hecho muy bien".

Mientras la campeona de Wimblendon, como nueva reina de Cincinnati, ante una afición que se le entregó por completó durante todo el torneo, les prometió que "por seguro, espero verlos a todos aquí el próximo año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes