El Madrid inicia la temporada hoy contra el Deportivo en Riazor. Este encuentro será el principio de la defensa de su título de campeón de Liga. En esta jornada inaugural los blancos llegan con toda la confianza tras el éxito en la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España. Dos títulos sobre dos posible. El equipo blanco llega en plena forma, como ha demostrado en los últimos tres partidos oficiales, aunque tendrán que jugar sin Cristiano Ronaldo ya que el portugués hace frente a su sanción de cinoc partidos. Tampoco estará una de las sensaciones de la pretemporada, el croata Kovacic, que es baja por lesión.

Riazor fue territorio de "maldición" blanca durante 18 años, en los que el Madrid no ganó. Sin embargo, en los últimos enfrentamientos en La Coruña, los merengues ganaron plácidamente con un contundente 2-8 en la última temporada de Ancelotti, un 0-2 en la temporada siguiente, ya con Zidane en el banquillo, y un 2-6 la temporada pasada en la que el "Plan B" blanco dio un baño al Depor. De este 'Plan B' opinó Zidane en la rueda de prensa previa al partido. "Aquí no hay equipo a y b.Estamos todos en el mismo barco", aseguró el técnico.

Por otra parte, el Deportivo llega al encuentro después de ganar diez partidos, empatar uno y perder otro en pretemporada. La gran incorporación del equipo coruñés será la del asturiano Adrián López, que volvió al Deportivo en el actual mercado de fichajes. El club coruñés espera cerrar la vuelta de otro delantero, Lucas Pérez. El entrenador deportivista, Pepe Mel, es consciente de la dificultad del encuentro de hoy y firma "el empate a cero ante el Real Madrid hasta con la huella digital".

Sin querer poner a ningún jugador el cartel de indiscutible, como sí hizo el pasado curso con la BBC, el técnico madridista defendió el buen estado del galés Gareth Bale, confiado en que realizará una buena temporada.

"Bale está bien, está entrenando con regularidad y es lo más importante para él. El año pasado tuvo pequeñas cosas hasta cuatro meses de lesión, ahora está bien tras una preparación muy buena en América. Esas tres semanas han sido beneficiosas para él, está bien físicamente y sin molestias".

Haz click para ampliar el gráfico