Una nueva vida arranca para el Celta B en Barreiro. Unos meses después de haber estado peleando por el ascenso a Segunda División A, de rozar el título de su grupo para caer finalmente en la primera eliminatoria del play-off con el Mestalla, el filial céltico inicia un nuevo proyecto que nada tiene que ver con el anterior. Lo hace con un derbi ante el Pontevedra (12:00 horas) y con un montón de incógnitas que se irán desvelando con el paso de las jornadas.

De Barreiro se ha marchado el núcleo duro de aquel equipo que hizo soñar con el ascenso a Segunda División y que logró la mejor calificación y la mejor puntuación de la historia para el filial. Se fueron Borja Iglesias, Borja Fernández, Samu Araújo, Gus Ledes, Iván Villar subió definitamente al primer equipo, Hicham, Juan Mera, Néstor Díaz, Adri Castellano, Roger Riera o el portugués Joao. En su lugar el Celta ha subido a un puñado de jóvenes futbolistas que llegan del juvenil (Alex Rey, Aarón Rey, Sobrido, Salgueiro, Solís...)y ha contratado a futbolistas que espera le den un rendimiento similar a los que se fueron. No resultará sencillo porque costará encontrar una plantilla con los recursos y la solidez de la pasada.

Hoy es la primera oportunidad de seguir en un partido oficial las evoluciones de Jerónimo Lario, Víctor Pastrana, Rai Marchán, Dani Sotres, Sergio de Paz, Borja Peña o Juan Antonio Ros. A quien no se podrá ver en acción es a Dennis Eckert, el delantero alemán -aunque de origen gallego- que el club ha fichado del filial del Borussia Moenchengladbach. Problemas burocráticos con su ficha hacen imposible que pueda jugar en el estreno de la temporada. Durante el verano demostró tener olfato y condiciones para hacerse un nombre en el filial. También es baja en el partido de hoy por la mañana Kevin, que está lesionado.

La otra gran novedad es ver en el banquillo por primera vez en un duelo de Liga a Rubén Albés,que ha venido a ocupar el sitio de Alejandro Menéndez, que decidió no continuar en el filial céltico. Albés. que llega procedente del Valladolid B, es un técnico de Vigo, muy joven, a quien le llega la oportunidad de destacar en su ciudad. Se declara ilusionado de cara a la temporada que está a punto de comenzar ante un rival siempre apetecible como el Pontevedra.