El vigués Martín de la Puente logró la victoria en el torneo del circuito mundial disputado en la localidad belga de Ath, que alcanzó su XVIII edición y reunió a deportistas de 20 nacionalidades, y gracias a ese triunfo se coloca entre los primeros veinte jugadores del tanking mundial.

El sorteo obligó al tenista gallego a medirse en primera ronda al jugador argentino número 1 del cuadro y 17 en el ranking mundial, Agustín Ledesma, imponiéndose en un gran encuentro por 6-3, 6-1. En cuartos de final se enfrentó al tenista holandés Ricky Molier, al que venció en un partido muy igualado, en el tie break del tercer set.

Ya en semifinales su adversario fue el jugador local y joven estrella belga Jef Van Dorpe quien venía de vencer en este mismo mes en dos torneos del circuito mundial, Flanders 25 y el Memorial Jens Van Herck, y al que se impuso por un contundente 6-2, 6-0. El sábado, en la pista central del torneo se disputó la final frente al jugador Ruben Spaargaren, reeditando la final del Campeonato Mundial Junior de este año celebrado en el mes de enero en Francia, con victoria para De la Puente. En un partido con gran dominio por parte del tenista gallego, se hizo con la victoria por 6-3, 6-0.

Este triunfo permite al joven tenista de la Puente acceder por primera vez en su carrera al top 20 del ranking mundial absoluto, con la mirada puesta en la Paraolimpiadas Tokio 2020, pero sobre todo es una muestra de su impresionante rendimiento por la solvencia por la que ganó a jugadores de gran nivel.