20 de agosto de 2017
20.08.2017
tenis - Cincinnati

Ferrer se medirá en semifinales a Kyrgios, verdugo de Nadal

20.08.2017 | 02:56

La gran sorpresa llegó en el último partido de la recargada quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati con el triunfo por 6-2 y 7-5 del australiano Nick Kyrgios frente al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie.

La victoria permitió a Kyrgios, de 22 años y número 23 del mundo, disputar la semifinal frente al español David Ferrer, 31 en la ATP, que también dio la sorpresa tras vencer por 6-3 y 6-3 al cabeza de serie número tres, el austríaco Dominic Thiem.

Nadal, que a pesar de la derrota, la segunda que sufre ante Kyrgios en los cuatro duelos que ambos han tenido, será el próximo lunes número uno del mundo, no pudo hacer su mejor tenis después de haber tenido que jugar a partir de la una de la tarde el partido de la tercera ronda frente al español Albert Ramos, que había sido suspendido la noche anterior por lluvia, y que ganó por 7-6 (1) y 6-2.

El esfuerzo le afectó el nivel de juego y aunque Kyrgios también le tocó concluir el partido de tercera ronda ante el croata Ivo Karlovic al que venció por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, tras superar 28 aces de su rival, siempre estuvo en control del ritmo del juego frente a Nadal, que no pudo con el servicio del joven tenista australiano.

La primera manga ya había sido de completo dominio para Kyrgios que logró romper dos veces el saque a Nadal --primer y tercer juego-- y en sólo 26 minutos la había ganado.

Nadal nunca pudo imponer sus golpes cruzados desde el fondo de la pista, porque Kyrgios estuvo dominante con su saque y restó bien.

Reacción

El segundo set comenzó mejor para Nadal que mantuvo su saque y con 2-1 a su favor dispuso del primer tanto de break, que no pudo aprovechar.

El siguiente juego Nadal volvía a perderlo para el 3-2 de Kyrgios que mantuvo su servicio hasta el décimo juego cuando después de haber tenido tres pelotas del partido no pudo evitar que el tenista español consiguiese el primer "break" del partido.

Todo parecía indicar que la reacción de Nadal había llegado, pero de nuevo, Kyrgios se aprovechó de la falta de consistencia del campeón de Roland Garros y lo recuperó para el 6-5. El duodécimo juego fue de completo dominio de Kyrgios y esta vez en la cuarta pelota de partido la aprovechó para asegurar la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes