El presidente del Club de Campo de Vigo, Alejandro Sáenz Mosteiro, y el concejal de Deportes de la ciudad, Manel Fernández hicieron ayer entrega de la Copa Excelentísimo Concello de Vigo a los brasileños Rafael Matos y Marcelo Zormann, que se impusieron en la final de dobles a los cabezas de serie número 4 Marc Fornell y Marc Giner por 6-3 y 7-6. Fue un partido muy igualado, que no se decidió hasta el último minuto, y que destacó por su intensidad.

Decididos ya los ganadores en dobles, hoy el español Marc Giner, cabeza de serie número uno, y el brasileño Rafael Matos se volverán a enfrentar, a partir de las 12:00 horas, en la final individual, tras imponerse ayer con rotundidad en semifinales a sus competidores, el también jugador de Brasileño Marcelo Zormann Da Silva (6-3 y 7-5) y al barcelonés Jaume Pla por (6-3 y 6-4), respectivamente.

Ambos han demostrado durante todo el torneo estar en un gran estado de forma, aunque Giner parte como claro favorito para ganar esta edición de un torneo que hasta ahora se le ha resistido y en el que tiene la oportunidad de tomarse revancha contra Matos después del resultado de ayer.

El vencedor de la eliminatoria recibirá la Copa Bedriñana, que ya han levantado jugadores que han hecho historia en el tenis español como Manolo Santana o Rafa Nadal, de manos del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del presidente del Club de Campo, Alejandro Sáenz, además de sumar 18 puntos ATP.