La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas tuvo otros protagonistas ajenos a esta competición. La Junta Directiva del Real Club Náutico, a través de su presidente, homenajeó a los deportistas de la sección de Vela del club que participaron en el Campeonato del Mundo de Vaurien, celebrado a finales de julio en Polonia.

El Campeonato de Vaurien arrojó grandes resultados para los deportistas vigueses del Náutico de Vigo, que consiguieron el título mundial absoluto (Pablo Cabello y Javier Lago); mientras que Paula González y Andrea González se hicieron con el subcampeonato del mundo en categoría femenina.

Por su parte, los regatistas Martín Wizner y Pedro Ameneiro también fueron homenajeados por su Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de 420, en la categoría sub-17, en Atenas, y la medalla de bronce en el Campeonato Júnior celebrado recientemente en Italia. Ambos jóvenes no pudieron asistir a la celebración ya que se encontraban de viaje por lo que fueron sus hermanos quienes recogieron las placas conmemorativas en su nombre.