La jornada de ayer en las instalaciones del Club de Campo de Vigo del Concurso Internacional ha dejado la gran sorpresa con la derrota del segundo cabeza de serie, y uno de los favoritos, Gerard Granollers, al perder su partido frente al brasileño Rafael Matos por 6-7, 6-4 y 6-3. Pero, además, el cúmulo de infortunios para Granollers no acabaría ahí, ya que se lesionó y eso le impidió disputar por la tarde los cuartos de final en el cuadro de dobles, junto a su pareja Eduard Steve, dando así la victoria a los brasileños Mateo Barreiros y Eduardo Ribeiro.

Por otro lado, en individuales el más joven del torneo y actual campeón de España júnior, Alberto Colás, se mete en cuartos de final al derrotar por 6-1 y 6-0 a Marc Fornell-Mestres.

Mientras tanto, Marc Giner continúa a lo suyo venciendo por 6-3 y 6-3 a Paco Climent, metiéndose así también en la siguiente ronda del torneo.

En el cuadro de dobles, los segundos cabeza de serie Juan Lizariturry y Jaume Pla, se impusieron con autoridad y se meten en las semifinales, acompañando así a las parejas Marc Fornell-Mestres/Marc Giner, Mateo Barreiro Reyes/Eduardo Ribeiro y Marcelo Zormann/Rafael Matos, quedando un cuadro formado en exclusividad por españoles y brasileños.

Dobles

La jornada de hoy en el Club de Campo se abre a partir de las 13.00 horas con el partido de cuartos de final en individuales entre Marcelo Zormann Da Silva y Alberto Colás, y el duelo entre Jaume Pla y Mikhail Korovin, a los que seguirán Rafel Matos ante Javier Barranco y Marc Giner ante Eduard Steve. Por la tarde, no antes de las 18:30 horas, darán comienzo las semifinales en el cuadro de dobles.