16 de agosto de 2017
16.08.2017
fútbol - Supercopa

El Real Madrid, a rematar la faena

El conjunto blanco parte como favorito tras el 1-3 de la ida en el Camp Nou

16.08.2017 | 01:03

El Real Madrid intentará esta noche (23.00 horas/Telecinco) en el Santiago Bernabéu conquistar su décima Supercopa de España, su segundo título en poco más de una semana, y alargar así aún más las dudas de un FC Barcelona 'herido' y dispuesto a plantar cara.

El conjunto blanco se llevó el primer asalto por el primer trofeo oficial de la temporada en España y no quiere fallar ante su público de cara a comenzar el próximo domingo la defensa del título en LaLiga Santander con la moral alta y ya con dos competiciones conquistadas.

A principios de este mes, las dudas recaían sobre los de Zinédine Zidane por su discreta pretemporada, pero la llegada de los partidos oficiales han traído una versión muy mejorada con dos victorias ante Manchester United y Barça de mucho peso y con buenas sensaciones en apenas 15 días. El 1-3 del Camp Nou les convierte en claros favorito para levantar un nuevo título, el séptimo bajo el mando del francés en poco más de año y medio, pero la calidad y las ganas de revancha de los de Ernesto Valverde presuponen que no habrá facilidades.


Haz click para ampliar el gráfico

El actual campeón de Europa no jugará con el resultado. Ante su público, que pese a la hora intempestiva llenará el Bernabéu, no puede dar un paso atrás y el conjunto catalán tratará de marcar un gol lo antes posible que pueda traer cierto nerviosismo en un equipo que atraviesa un gran momento de seguridad y que ya lleva 67 partidos consecutivos marcando. Las opciones azulgranas pasan principalmente por frenar esta impecable racha de más de un año.

Con tan sólo dos días para preparar el encuentro, Zidane debe decidir si realiza más cambios de los necesarios. El francés tendrá la baja de Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos por su expulsión en la ida y que tras su salida al campo por Benzema ya había dejado clara su capacidad para mejorar la 'pegada' blanca.

De todos modos, el técnico francés ya está acostumbrado a jugar sin el de Madeira, en el banquillo en los dos choques oficiales, y ese hueco arriba volverá a ser disputado por dos de sus mejores jugadores en este momento, Isco y Marco Asensio.

Valverde también podría realizar algún cambio en el lateral derecho, donde Aleix Vidal tampoco aportó soluciones y apostar por Sergi Roberto o por el nuevo Nélson Semedo. En el centro del campo, a la espera de la incorporación del brasileño Paulinho, nuevo fichaje, el extremeño no tiene excesivas opciones y Busquets, Iniesta y Rakitic intentarán asegurar la posesión y más verticalidad.

Además, el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta es baja por lesión para el partido de esta noche. Iniesta, titular en el 'Clásico' del pasado domingo en el Camp Nou, no se entrenó ayer por una contusión muscular en su pierna derecha, según informaron los servicios médicos del club catalán.

Su plaza en la convocatoria la ocupa André Gomes, aunque el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, también ha llamado al canterano Carles Aleña para completar la lista.

En total son 19 de los jugadores que viajarán a Madrid: Ter Stegen, Cillessen, Aleix Vidal, Semedo, Piqué, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes, Denis Suárez, Aleñà, Messi, Luis Suárez, Deulofeu y Paco Alcácer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes