El Rápido de Bouzas se adjudicó el XXIX Trofeo Villa de Marín al imponerse en los dos partidos disputados ante el Alertanavia y el Marín.

Abrieron el triangular el cuadro local, el Marín, y el Alertanavia, llevándose la victoria los vigueses por la mínima. Sin tiempo para recuperarse, el Alertanavia volvió al terreno de juego para enfrentarse al Rápido de Bouzas. Borja Jiménez, técnico del conjunto vigués, no quiso arriesgar a falta de cinco días para el inicio de la competición, y puso un "once" sobre el césped del Municipal de San Pedro en donde destacaban los jugadores del equipo juvenil y varios que todavía están a prueba, apurando sus últimas opciones de hacerse con un hueco en el equipo.

Pedro García marcó el tanto de la victoria para el Rápido, que se jugaba el trofeo en el siguiente partido, que cerraba el triangular.

Enfrente, los aurinegros tenían a un Marín que trataba de presionar, pero al que le costaba llegar al área aurinegra. Fue un juvenil, Litos, el que abrió el marcador en una buena jugada de ataque de los jugadores boucenses. El Marín trató de recortar distancias, pero fue incapaz de marcar, llevándose el Rápido el trofeo.